Location: La Lorena
Thanksgiving es el día de acción de gracias, tradición americana que nace el día en que los nativos americanos y los ingleses conquistadores compartieron una cena. Este día además de tener tradicionales desfiles, partidos de futbol americano, muchos agradecimientos y familias unidas, también tiene demasiada comida, platillos increíbles y sobretodo cranberry.
El tercer jueves de noviembre es el día que más cranberry se consume en el mundo, como parte de la historia, el cranberry es de los únicos frutos que son realmente originarios de Estados Unidos y de hecho, es un fruto que se consume desde la época de los nativos americanos. Ellos no solamente la consumían como comida si no que también la utilizaban para pintar su ropa.
La famosa salsa de cranberry se inventó más adelante para consumirse con el pavo, según el Washington Post, la primer receta de cranberry sauce estaba en un libro de cocina de 1796, ésta especificaba que la salsa era especialmente para consumirse con el pavo en thanksgiving.
Sin embargo, yo que amo los cranberries los utilicé para más cosas en mi cena de thanksgiving, por ejemplo mimosas de cranberry y la tradicional guarnición de coles de bruselas horneadas con nueces y cranberries. Otros "siders" escenciales para thanksgiving son: el delicioso puré de papa casero, sopa de calabaza, ejotes con tocino, el típico postre de camote ("sweet potato") con malvaviscos y por la temporada pie de calabaza.
También hay otros platillos que suelen servirse en thanksgiving, sin embargo estos son los más tradicionales que yo conozco y honestamente los que más me gustan.
Ya dentro del post de thanksgiving, no me queda más que decir que estoy demasiado agradecida de que estés leyendo este post, gracias a ti y varios lectores y seguidores, es que estoy el día de hoy cumpliendo mis sueños.
Happy thanksgiving atrasado,
S O V E R Y T H A N K F U L
LF